Tendencias Chimeneas para todos los estilos de salón

noviembre 4, 2020
Chimenea Image Dark

Chimeneas para todos los estilos de salón

Las chimeneas, con su encanto natural, te ayudan a convertir un día frío en una escena idílica; una tarde cualquiera leyendo tu libro favorito al calor de la llar mientras los copos de nieve no cesan en el exterior. Pese a que esta situación es muy habitual verla en las películas, con los avances en diseño y decoración es posible vivirla en el salón de tu casa. Y es que hay chimeneas para espacios de todos los tamaños y estilos.

En el blog de hoy te enseñamos diferentes opciones para que puedas renovar la imagen de la zona de estar ahora que las temperaturas caen drásticamente y el invierno se deja entrever. Recuerda, además, revisar los radiadores de toda la casa y el aislamiento de las puertas y ventanas para que no se escape el calor.

Modo estufa

Las chimeneas o estufas modernas son comunes en las viviendas de montaña donde disfrutar a cubierto de los días más fríos de invierno y donde suele primar el estilo rústico. Una de sus características principales es el tubo de evacuación hasta el techo ya que siempre está al descubierto. Dicho conducto suele tener forma cilíndrica, pero en los diseños más modernos se apuesta por las líneas rectas.

Las estufas de leña suelen ser de metal, hierro o acero.

Salón Newport

Chimeneas con mampara de vidrio

La chimenea con mampara de vidrio o diseñada de acero inoxidable es una de las últimas innovaciones para los espacios de estilo minimalista. En ambos supuestos, su estructura simple y discreta le permitirá mimetizarse con el ambiente, convirtiéndose en otro elemento más de decoración.

Acompáñala con un espacio para colocar la leña. En muchas ocasiones, se descuida el lugar para guardar estos troncos y puede ser incluso más llamativo que la propia chimenea.

Separación de estancias

En aquellos espacios de gran tamaño, la chimenea puede convertirse en una opción perfecta para dividir dos zonas dentro de una misma estancia. Por ejemplo, distinguir el salón del comedor.

Esta alternativa va dirigida, principalmente, a aquellos atrevidos que quieran darle un toque más moderno al ambiente puesto que deberás crear una gran estructura alrededor del fuego que cobrará todo el protagonismo. Aprovecha este armazón para diseñar tu particular mini biblioteca o ganar capacidad de almacenaje con cajones y armarios como hemos hecho en nuestro salón pavimentado con Newport.

Además de ser un accesorio de separación, hay que tener en cuenta que esta opción te permitirá calentar más rápidamente las dos partes del espacio.

Salón Newport Beige

De estilo clásico

Chimenea de leña, colocada en el centro del salón y con una estructura amplia y recargada. Así es la chimenea clásica que a día de hoy todavía sigue siendo la principal opción de muchos decoradores e interioristas.

Esta elección es perfecta si buscas un salón elegante, sobrio y con aire señorial.

En el caso de la chimenea de leña, deberás tener en cuenta que es la alternativa más costosa de colocar y que la posibilidad de instalarla dependerá de la construcción del edificio ya que necesitarás una salida de humo.

Salón Vela Smoked

Chimenea para exterior

¿Por qué no calentar la terraza o el porche? Disfrutar de los rayos de sol del día o las estrellas de la noche no tiene porqué ser un privilegio del verano. En invierno también se puede hacer uso del exterior con unos pequeños trucos; mantén el mobiliario de ratán o mimbre, pero utiliza elementos decorativos que lo adapten a la época del año. Colocar una manta, poner más cojines o dejar a la vista la vajilla de la tetera son algunas ideas.

En cuanto a la chimenea, apuesta por un diseño elegante pero integrado en el ambiente para que durante el verano no centre demasiado la atención. La chimenea eléctrica y construida con material cerámico es una opción segura ya que se mantendrá intacta ante la lluvia, humedad, incidencia del sol u otras condiciones atmosféricas y te ayudará a conseguir continuidad visual con el resto del revestimiento.

Puedes utilizar la misma colección en la pared y la llar para que ésta sea más sutil o combinar dos modelos distintos para jugar con la profundidad como hemos hecho en nuestra particular terraza en la que se ha colocado la madera cerámica Tanzania Natural y el acabado cemento Newport Dark Gray.

No olvides tener varios puntos de luz cálida y bajo consumo para que el espacio esté bien alumbrado todas las horas del día.

Chimenea exterior Newport Dark Gray

Chimenea decorativa

Si eres de los que quiere tener una chimenea porque cree absolutamente en la elegancia que aporta al espacio, pero sabe que no va a hacer uso de ella, apuesta por diseños más atrevidos e innovadores. Por ejemplo, puedes revestir la chimenea con decorados cerámicos como hemos hecho nosotros con Deco Image Dark y Cubik Urban. En los dos casos, la geometría y el relieve de la cerámica centran la atención.

Además, puedes decorar el interior con leña, plantas o velas para conseguir una mayor calidez.

Venis

Venis surge desde la experiencia de Porcelanosa como fabricante cerámico. Por ello, desde el principio, se convierte en una empresa referente a nivel mundial en la fabricación de azulejos, gres y porcelánico.

Contacto

Apartado postal (P.O Box): 190 12540 Vila-real, Castellón, España.

Suscríbete

Venis

Venis surge desde la experiencia de Porcelanosa como fabricante cerámico. Por ello, desde el principio, se convierte en una empresa referente a nivel mundial en la fabricación de azulejos, gres y porcelánico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Contacta

Apartado postal (P.O Box): 190 12540 Vila-real, Castellón, España.