Ferroker: La ‘luz’ de Edelnor
En la capital de Perú se encuentra una de las principales empresas dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica: Edelnor. Un edificio de grandes dimensiones que provoca un juego de luces entre el interior y el exterior. Durante el día, la luz del sol entra por la cristalera mientras que por la noche la iluminación se proyecta hacia el exterior a través de unos espejos que hay en la entrada.
Una impactante sede para la que se utilizó material de Venis. Los arquitectos Leopoldo Scheelje, Gustavo Ballón y Jorge Garrico Lecca son los responsables de este proyecto junto con la colaboración de Arq-Studio, distribuidora de Porcelanosa Grupo en el país. Para el pavimento general eligieron Ferroker, una colección premium de Venis que garantiza todas las necesidades para una oficina con estas características: elegancia, calidad, uniformidad y resistente ya que tiene un alto tránsito de personas diario.
Combinación de dos tonalidades
Ferroker y Ferroker Platino en formato 59.6×59.6 cm se combinan en el hall del edificio, así como en diferentes zonas comunes. Un material de apariencia metálica que permite crear un espacio moderno y vanguardista.
Y es que la utilización de estas dos tonalidades produce un contraste muy positivo puesto que el color platino rompe con la oscuridad del Ferroker y da más luz a este espacio inteligente donde prima la tecnología y la luz propia.
Seis colores y cinco formatos
Cabe destacar que Ferroker es uno de los emblemas de Venis porque lleva una década en el mercado. Además, es una de las series más completas ya que se compone de hasta seis colores y cinco formatos diferentes para pavimento. Piezas grandes para dar amplitud a las zonas y piezas pequeñas para crear un espacio más dinámico.
Se recomienda utilizar con el revestimiento Ruggine y Shine, también de esta firma, para conseguir ambientes uniformes.