Dormitorios Ideas de dormitorio en las que inspirarte

noviembre 18, 2020
Dormitorio Indic

Ideas de dormitorio en las que inspirarte

No existe una verdad absoluta sobre cómo diseñar y decorar el dormitorio. Esta estancia de la casa está abierta a cualquier estilo e idea así que dedícale la atención que merece porque probablemente sea uno de los espacios en el que más tiempo inviertas.

En la habitación debe reinar la paz para poder conciliar el sueño, la funcionalidad para que sea cómoda y la personalidad para convertirla en tu templo.

Te dejamos algunos diseños para que cojas ideas y te mantengas a la última en tendencias y decoración de dormitorios.

Aprovechar la luz natural y las vistas

Siempre que puedas dar paso a los rayos de sol y mirar al exterior, te aconsejamos que lo hagas. Si tienes la opción de instalar una cristalera de suelo a techo en lugar de una pequeña ventana, no lo dudes. Según diferentes estudios realizados sobre psicología, la luz natural influye de forma positiva en el estado anímico de una persona y, por consiguiente, ayuda a crear espacios confortables.

A la hora de colocar la cama, lo más recomendable es ponerla de frente o lateral a la ventana, pero nunca de espaldas a la luz ni atravesando la puerta, según el Feng Shui. Para conseguir esta energía positiva también es necesario apoyar el cabecero sobre una pared y nunca bajo una ventana.

Además, el dormitorio es una estancia que requiere de ventilación diaria por lo que cuánto más grande sea la apertura mejor.

Dormitorio Frame Dormitorio Image

 El baño dentro del cuarto

Diseñar el baño dentro del dormitorio solo es una buena opción si dispones de una superficie amplia o decides fusionar el espacio de las dos estancias. Hay que tener en cuenta que se reducirá el cuarto por lo que tienes que cerciorarte de que todo el mobiliario cabrá de forma cómoda y organizada.

Además de los metros cuadrados, en esta decisión también influirá el gusto persona, la distribución del resto de la vivienda y el horario que tengas con los convivientes. Por ejemplo, el baño dentro de la habitación deja de ser práctico si no dispones de más aseos en la casa o llevas un ritmo (en cuanto a horario se refiere) totalmente opuesto al de la persona con la que compartes cuarto.

Para dividir ambas zonas puedes utilizar el recurso de la doble altura con un simple escalón (arriba baño y bajo la zona de la cama) o el cambio de material de revestimiento para crear contraste. Es el caso del dormitorio que os mostramos a continuación. En él se ha instalado Urban Black para el área de descanso y Urban Caliza para el aseo.

Dormitorio Newport Dormitorio Urban

Decoración personal

La decoración es uno de los puntos más importantes en la habitación ya que ésta debe ir acorde con la personalidad y el estilo de la persona que va a disfrutarla. Este punto es esencial para que uno se encuentre a gusto y pueda conciliar el sueño.

En este sentido destaca también el orden. Pese a que en muchas ocasiones uno mismo no se dé cuenta, el hecho de que visualmente esté todo organizado ayuda a relajar la mente y, por consiguiente, a dormir mejor.

Como comentábamos al principio del artículo, el dormitorio acepta todo tipo de estilos. Si buscas una imagen industrial recuerda que dejar a la vista las vigas o los complementos en metálico son una opción segura.

Por el contrario, si quieres un dormitorio de estilo más clásico puedes apostar por la monocromía y una cama con dosel como la que hemos diseñado con Urban Acero.

Venis

Venis surge desde la experiencia de Porcelanosa como fabricante cerámico. Por ello, desde el principio, se convierte en una empresa referente a nivel mundial en la fabricación de azulejos, gres y porcelánico.

Contacto

Apartado postal (P.O Box): 190 12540 Vila-real, Castellón, España.

Suscríbete

Venis

Venis surge desde la experiencia de Porcelanosa como fabricante cerámico. Por ello, desde el principio, se convierte en una empresa referente a nivel mundial en la fabricación de azulejos, gres y porcelánico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Contacta

Apartado postal (P.O Box): 190 12540 Vila-real, Castellón, España.