Rivoli y Milán: el mármol reinventado
Palacios, viviendas majestuosas, espacios renacentistas… El mármol es de los materiales más antiguos utilizado en diseños de interior. Actualmente aun es tendencia por su versatilidad en combinaciones.
Desde Venis proponemos dos nuevas colecciones – Mármol y Rivoli –inspiradas en este material noble y útil para cualquier estancia, gracias a los colores templados y diferentes formatos.
Milán está inspirado en el conocido mármol marfil, presenta una tonalidad beige con detalles veteados en tonos ligeramente más oscuros, gestionados de manera irregular por la pieza, asegurando una apariencia firme e inalterable. Este patrón de mármol en el que está inspirado Milán, se extrae principalmente de la localidad alicantina de Pinoso y se exporta a más de 100 países en todo el mundo. Es el mármol beige por excelencia.
El mármol, símbolo de estatus
Milán está disponible en dos formatos para el pavimento (59.6 x 59.6 cm y 80×80 cm) acompañado por el revestimiento en su formato 33.3 x 100 cm. Combinado en pavimento y revestimiento a la vez, conseguimos elegancia y practicidad debido al nulo mantenimiento que tiene. Sensaciones de majestuosidad, donde nos lleva el mármol, utilizado en insignes obras tales como el Taj Mahal, sito en la ciudad de Agra, la India
Rivoli: inspiración carrara
Durante la XXV Muestra Internacional, Venis presentó el mármol Rivoli. Tonos blancos y pulcros con sutiles vetas grises permiten su combinación con cualquier estilo, destacando aquellos ambientes con mobiliario minimalista. Los mármoles también suelen ser utilizados en estilos clásicos donde predominen dorados, negros o cobres sumados a voluminosos muebles de grandes dimensiones y líneas curvas.
Rivoli, inspirado en el Carrara, un tipo de mármol extraído de las canteras de los Alpes Apuanos, Región toscana, de ahí su denominación. Caracterizado por su blancura, fue uno de los más utilizados por el escultor, arquitecto y pintor, Miguel Ángel en la mayoría de sus esculturas.
Este color tan puro lo convierte en idóneo para espacios pequeños, aportándoles sensación de holgura y en generador de contrastes.