Tendencias Tips para un estilo naif

febrero 27, 2020
Rivoli by Venis
Rivoli by Venis
Rivoli by Venis

Tips para un estilo naif

El estilo naif llega para quedarse… La decoración femenina y cándida ya se ha posicionado como uno de los estilos con más fuerza en el sector contract. ¿Quieres saber cómo conseguir un espacio dulce y suave? Sigue leyendo este post porque te vamos a dejar unos trucos esenciales.

La gama cromática es uno de los puntos esenciales de este tipo de decoración ya que será lo que nos ayude a lograr un espacio amable e inocente. El beige, rosa, lila, azul turquesa, verde, amarillo… son algunos de los tonos más característicos de naif. Puedes utilizarlo en cualquier mobiliario o accesorio. Para nuestra sala de té, nosotros hemos elegido el rosa y el verde para las sillas ya que será lo que más colorido aporte al espacio.

Si combinas estos colores alegres con algún toque brillante, mejor. Nosotros lo hemos aplicado con las lámparas oro de la pared, las velas de encima de la mesa o los perfiles del revestimiento.

Venis | Mobiliario simple

Recuerda que las tonalidades oscuras no tienen cabida en este tipo de ambientes.

Respecto al mobiliario, debe tener un diseño sencillo. No utilices muebles pesados o de líneas excesivamente modernas. Piensa que el estilo naif hace una alusión a todo lo infantil y romántico, recuerda a una tarta, algodón de azúcar…

Las mesas que hemos elegido son de líneas rectas al igual que la barra ubicada en la cristalera. Los taburetes, aunque tengan un color beige más subido de tono, son muy ligeros. Una estructura sencilla sin cojín, terciopelo o base agresiva.

Rivoli by Venis

Venis | Accesorios decorativos

Todo ello combinado con pequeños accesorios que marcan la diferencia. Utiliza velas, farolillos, jarrones con flores… En nuestro salón de té, los dulces y tartas colocados a vista del cliente aportan un valor añadido puesto que potencian el colorido y una atmósfera donde reina la alegría.

¿Y para el pavimento y revestimiento? Hay diferentes opciones… Pero el blanco nunca fallará. Combina perfectamente con todos los colores comentados anteriormente y nos acerca de nuevo al mundo infantil…

Venis | Colección Rivoli

Por ello, nosotros hemos elegido la colección Rivoli. Basado en el mármol Carrara, un tipo de material extraído de las canteras de los Alpes Apuanos en Carrara (municipio italiano de la región de Toscana), esta serie de Venis se caracteriza por su blanco puro y su ligero veteado.

Teníamos que aprovechar que este establecimiento está ubicado en una calle transitada y con mucha luz durante casi todo el día así que decidimos abrir un gran ventanal para dejar que los rayos de sol incidieran directamente en el blanco y aún se produjeran más destellos.

Infinito Rivoli by Venis

Para romper con la monotonía, en la pared utilizamos el decorado Infinito (formato 33.3 cm x 100 cm) que forma rayas verticales del mismo grosor sin perder el blanco puro.

Cabe destacar que se pueden hacer paredes con otros detalles como es el uso de perfiles oro o la colocación especial de la cerámica para crear un juego visual.

Un lugar donde respirar aire dulce.

Venis

Venis surge desde la experiencia de Porcelanosa como fabricante cerámico. Por ello, desde el principio, se convierte en una empresa referente a nivel mundial en la fabricación de azulejos, gres y porcelánico.

Contacto

Apartado postal (P.O Box): 190 12540 Vila-real, Castellón, España.

Suscríbete

Venis

Venis surge desde la experiencia de Porcelanosa como fabricante cerámico. Por ello, desde el principio, se convierte en una empresa referente a nivel mundial en la fabricación de azulejos, gres y porcelánico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Contacta

Apartado postal (P.O Box): 190 12540 Vila-real, Castellón, España.