Ideas de baños que querrás copiar
Con bañera o ducha, superficies amplias o pequeñas, con mobiliario suspendido o accesorios decorativos de diseño; hay múltiples posibilidades a la hora de diseñar un baño así que debes tener en cuenta algunas claves como la elección del pavimento y revestimiento y el estilo de los muebles. Te dejamos algunas ideas que te ayudarán a inspirarte.
1. Cerámica para suelo y pared
Si buscas un baño práctico, elegante y duradero, la cerámica es la mejor opción que tienes. Esta estancia de la vivienda es una de las que más limpieza necesita y el gres porcelánico te facilita esta tarea ya que no requiere de mantenimiento especial. Te valdrá tan solo con barrer o aspirar y limpiar con agua.
Otra ventaja es su resistencia a caída de objetos (peine, un bote de crema hidratante…) y durabilidad en el tiempo.
Venis te ofrece una gran variedad de posibilidades cerámicas para que puedas elegir la que más se acopla a tu estilo. Desde productos de apariencia cemento como el baño que os mostramos abajo (colección Baltimore) hasta efecto mármol o piedra.
Si utilizas la misma colección tanto para pavimento como revestimiento, potenciarás la sensación de continuidad y lograrás un ambiente más calmado y uniforme, dos características necesarias en este tipo de estancias.
Por el contrario, si buscas un baño más personal y único, puedes elegir uno de nuestros revestimientos texturizados. Te recomendamos que hagas uso de este revestimiento en la pared donde quieras centrar el foco de atención y en el resto de paredes y suelo instales una pieza base más sutil.
2. Luz y amplitud con el color blanco
El blanco es un potenciador de la luz y la amplitud así que, si dispones de una superficie pequeña, no lo pienses demasiado. Esta tonalidad te ayudará a que parezca más grande y te permitirá una mayor relajación.
Combínalo con detalles en negro para crear un contraste sutil sin que rompa la buena sintonía que transmite el color puro.
Bianco Carrara es una de las colecciones que ofrece Venis para este tipo de baños.
3. Divido por zonas
Si dispones de un baño de dimensiones considerables, tienes la opción de dividirlo por zonas: lavabo, ducha y zona de arreglarse / descanso donde puedes colocar un sillón o mesa auxiliar.
Utiliza el mismo material en todas las áreas para mantener una continuidad como hemos hecho en el ejemplo que te traemos más abajo. Un aseo diseñado con la serie Baltimore y combinado con negro para conseguir un ambiente minimalista y exclusivo.
4. El negro como sinónimo de lujo
No apto para espacios pequeños. El negro o colores oscuros solo es adecuado si tienes un baño amplio ya que, de lo contrario, podría recargar demasiado.
Image Dark es una de las colecciones que podrán convertir tu baño en un lugar lujoso gracias a su lograda apariencia pétrea y su brillo irregular. Lo puedes combinar con Deco Image Dark, un modelo que forma pequeños cuadrados, garantizando así mayor relieve y profundidad.
5. Abiertos al dormitorio
Para los más atrevidos, os presentamos un baño abierto al dormitorio. Fuera paredes y bienvenidos los espacios diáfanos. Esta idea es interesante en aquellos ambientes donde puedas aprovechar la luz natural.
En este caso, deberás prestar especial atención en la decoración u elementos que coloques pues deberá seguir la misma línea que la habitación.
6. Con bañera para relajarse
Pese a que, en los últimos años, el plato de ducha se ha posicionado como la opción favorita por su practicidad y funcionalidad, para algunos, la bañera sigue siendo intocable. Y es que ésta te permite disfrutar de momentos de tranquilidad y relax.
7. Blanco y negro: el dúo perfecto
En el sector de la decoración e interiorismo se les conoce como el tándem perfecto. La mezcla de blanco y negro crea un contraste con el que nunca fallas. Un clásico que siempre es tendencia.
Combina nuestro modelo Urban Black con Urban Caliza para obtener un baño lleno de carácter y personalidad.
8. Productos de higiene como accesorio decorativo
El baño pide muy poca decoración. Cuantos menos objetos tengas por medio, mejor ya que te facilitará la limpieza y el uso diario.
No obstante, si eres de los que aman el diseño, no te preocupes porque en el aseo también puedes lucirte. Puedes utilizar una escalera como toallero, colocar un espejo alto o jugar con los botes de champó, gel o crema hidratante para crear conjuntos fantásticos.