Cambio de estación, cambio de look: ideas de salones otoñales
Desde ayer estamos en otoño. Ya ha llegado la temporada de días de lluvia, de atardeceres demasiado pronto y de temperaturas que cada día bajan un grado para ir preparándonos para invierno. La decoración de tu casa debe adaptarse a las nuevas necesidades de recogimiento así que estate atento a este blog porque te ayudamos a darle una imagen otoñal a tu salón con las colecciones de Venis.
Colores tierra
En primer lugar, hay que centrarse en los tonos. Aunque te cueste desprenderte de los colores vivos y enérgicos del verano, es hora de guardar los cojines y complementos decorativos en turquesas, mostaza o rosas. Para los estampados llamativos o florales también ha llegado su momento. Organízalo en cajas y colócalo en el altillo hasta el año que viene porque ahora hay que dar la bienvenida a los colores tierra.
Marrones, ocres, rojos y verdes son los tonos por excelencia de esta época del año. Aplícalos tanto en los muebles como en los accesorios.
Si quieres darle un toque moderno a la decoración del salón, puedes utilizar el color cobre o dorado metalizado para algunos detalles como un espejo, jarrón o mesa auxiliar. Así lo hemos aplicado en este salón que os traemos diseñado con Metropolitan.
Combinación de texturas
Por otro lado, los tejidos son muy importantes. Madera, cuero y lana son los tres materiales más adecuados para el otoño. Haz una combinación de texturas para conseguir un salón equilibrado; el cuero aporta sobriedad mientras que la madera calidez y la lana una imagen más desenfadada.
Los textiles también te ayudarán a crear un espacio más acogedor como podéis comprobar en este salón diseñado con la colección Madagascar.
Complementos decorativos
En cuanto a los accesorios, debes saber que en los detalles está la diferencia. Por este motivo, es tan importante la elección de los complementos de decoración. Una manta colocada estratégicamente encima del sofá, flores secas o preservadas, libros o alfombras de fibra son algunas de las ideas que puedes utilizar para darle un aire otoñal a tu salón.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la iluminación. Las lámparas de techo te ayudarán a focalizar la atención en un punto y crear una atmósfera tenue e íntima.
Prueba de ello es este salón en el que el pavimento y revestimiento es Austin, una de las series de efecto piedra que tiene Venis.
Por último, si tienes una chimenea es el momento de que empieces a ponerla a punto. Límpiala y ve preparando la leña. Recuerda que bien colocada y recogida puede ser también un objeto decorativo perfecto.